Escuela de Padres

La escuela de padres ha sido numero uno al desarrollar el proyecto, pero es una escuela diferente donde participamos y nos divertimos todos, aceptando nuestras fortalezas y debilidades para generar el cambio, todo empieza desde casa!

Como dice Piaget (La familia se le toma como todo y se analiza como un todo circular que interviene relación niño, niña incluyendo todos los miembros de la familia, todo lo que ocurre en la familia repercute en todo lo demás).

La familia es el eje del cambio y si queremos que nuestros hijos cambien debemos cambiar nosotros primero, esta etapa ha sido enriquecedora pues hemos crecido juntos, padres, madres, hijos, abuelos, educadores, debemos ser flexibles, y pensar que tiempo a nivel de calidad le dedico a mis hijos, no cuanto si no que calidad de tiempo, sabemos divertirnos con ellos? De verdad conocemos a nuestros hijos? Sus gustos? Afinidades? Miedos? Como utilizamos la tecnología? Mantenemos las costumbres de jugar en familia? Ir al campo? disfrutar de la naturaleza? Sabemos mantener la calma?

Cada ves vamos descubriendo fortalezas y debilidades, todos estamos en un proceso, un profundo cambio y aprendiendo, asi podremos construir una sociedad y mundo mejor.

Tales principios son básicos para la escuela de padres, enseñamos como jugar con ellos, reintegrar los juegos ancestrales y costumbres que se han perdido.

Quien la puede practicar Todos, es benéfica para todos, desde los padres hasta las ultimas generaciones, nos beneficia a todos en general, nunca es tarde para aprender y todos aprendemos através de la experiencia y la practica, entre todos por que hacemos parte de un todo!

Utilizamos las mismas herramientas integrales, trabajo en quipo, dialogo y mucho AMOR, EL AMOR ES EL EJE FUNDAMENTAL DEL UNIVERSO Y LO QUE NOS HACE CAMBIAR.

No hay comentarios: